Inicio

La Cátedra Extraordinaria Benito Juárez es un proyecto de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional con sede en el Instituto de Investigaciones Jurídicas que tiene como finalidad primordial fomentar el estudio y la difusión de la laicidad en México. Se trata de un espacio, primordialmente académico, dedicado a la organización de seminarios, la publicación de textos y la realización de otras iniciativas universitarias como concursos de ensayo o programas de televisión. Las coordenadas intelectuales y los ejes programáticos que orientan nuestras tareas están contenidos en la Carta Laica. Actualmente, la Cátedra Extraordinaria Benito Juárez está a cargo de la  Dra. Pauline Capdevielle. Asimismo participan en las tareas del proyecto los estudiantes Diana Alejandra Ávila Pérez , Lorena G. Garza Arreola y Héctor Llampallas Mendoza como asistentes de investigación y el Dr. Fernando Arlettaz como colaborador.

12244456_1027121477308994_6775277704690296931_o

Diplomado en Bioética y Derecho

Inscripciones abiertas para el Diplomado en Bioética y Derecho, que tendrá lugar en el IijUNAM Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, a partir del 12 de Enero de 2016, todos los martes de 16:00 a 21:00horas. Instituciones organizadoras: Nucleo de Estudios en Salud y Derecho del IIJ, Programa Universitario de Bioética, Colegio de Bioética …

Ver página »

grupo-mexicano-de-trabajo-sobre-islam

Grupo mexicano de trabajo sobre Islam

Cartel

Ver página »

Los mexicanos vistos por si mismos

Los mexicanos Vistos por si mismos

Informe Gráfico Encuesta Nacional de Religión%2c Secularización y Laicidad

Ver página »

Pronunciamiento de la Cátedra Extraordinaria “Benito Juárez” respecto a la Visita del Papa

    En el marco de la visita del Papa Francisco, la Cátedra Extraordinaria “Benito JUárez” hace un llamado a los tres niveles de gobierno, así como a las diferentes autoridades a conducirse con respeto a la constitución y reafirmando nuestro carácter de Estado Laico.

Ver página »

Religión política y violencia. El retorno de los fundamentalismos.

Cartel Progra,a religión política y violencia. El retorno de los fundamentalismos.

Leer más

Coloquio de Género

cartel_coloquio_genero2017

Leer más